08
Abr
09

Queso con Salsa de Zarzamora y Pistache

Otra rica botana del  chef Oropeza en su programa al sabor del chef. Espero que te guste y la prepares para tu próxima reunión  Provecho J

 

queso-p

 

Queso con salsa de zarzamoras y pistache

 

 

Ingredientes:

 

½ cucharada de azúcar morena

¼ de cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta molida

1 pieza de queso panela

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de pistaches picados

 

 

Para la Salsa de Zarzamoras:

1 taza de zarzamoras frescas

2 cucharadas de esencia de vainilla

½ taza de azúcar morena

2 cucharadas de agua

1 cucharada de semillas de chile de árbol

1 racimo de albahaca para decorar

1 chile de árbol o pico de pájaro

 

Procedimiento:

 

En un platón se mezcla el azúcar morena, sal y pimienta se cubre la pieza de queso por ambos lados con esta mezcla y se reserva.

 

Se calienta el aceite de oliva y recoloca el queso en el sartén de cada uno de los lados para caramelarizar el azúcar, posteriormente se pasa al plato donde están los pistachos picados y se presiona para que se peguen los pistaches, se repite la operación para el otro lado del queso y se agrega un poco de pimienta para acentuar mas el sabor.

 

Para la salsa de zarzamoras: se licua  las zarzamoras con la vainilla, azúcar morena y un poco de agua, y se le agregan las semillas del chile de árbol, se cuela esta mezcla para quitar las semillitas de la salsa.

  

Se sirve un poco de salsa como base, y se coloca encima el queso panela, se decora con un chile de árbol y una ramita de albahaca.

 

Tip. Para que el sabor sea más concentrado, se puede tostar previamente el chile de árbol.

 

 

Fuente y Foto: http://www.esmas.com/alsabordelchef/especialidades/790699.html


2 Responses to “Queso con Salsa de Zarzamora y Pistache”


  1. 1 Azul
    noviembre 28, 2009 a las 5:31 PM

    Hola Alizze..

    Llegué a tu blog buscando recetas para hacer botanas con queso panela, mi hermano trabaja en una engorda y hace algunos meses comenzó su aventura por la producción casera de queso panela.. riquisimos le quedan!.. y aprovechando que tengo facil acceso a los quesitos, planeo que en las reuniones que tenga esta navidad, me presentaré con mis botanas de panela! producción familiar!

    No he navegado todo tu blog, pero me gusta bastante, me dió gusto saber que vivimos en la misma ciudad y que pones cosas que son familiares para nosotros. Te felicito!!!.. lo único que me causa duda es porqué no has escrito últimamente?.. Síguele!.. esta muy padre!

    Te dejo saluditos y agradecimiento por tus recetas.

    • 2 Alizze
      noviembre 28, 2009 a las 10:45 PM

      Hola que tal Azul, antes que nada muchas gracias por tus comentarios, si reconosco que he dejado un poco descuiado este blog que es sobre una de mis pasiones, que es la cocina😀 pero por comentarios como el tuyo me recuerdan de la importancia de el por que fue creado inicialmente, asi que doy muchas gracias por tus comentarios, estos me motivan a seguir compartiendo las recetas para compartir con mis amigos, y sobre todo.. el contar con un recetario en linea, para cuando andamos de viaje poder tener a la mano las recetas, pero sobre todo el compartirlas con personas como tu de lindas.. y que motivan a seguir escribiendo.

      antes que nada una felicitacion a tu hermano por su nueva empresa, le deseo mucho exito😀 sobre todo por que se q es dificil ser empresario en estos tiempos, pero de que SE PUEDE :: SE PUEDE !!😀 y hay que seguir nuestros sueños y ponerse nuevos proyectos cada dia, espero que tus recetas queden riquisimos.. en estos dias subire otras recetas de botanas para que puedas experimentar.. y espero que te gusten.

      Saludos de esta linda tierra cachanilla🙂

      Alizze.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: