25
Mar
09

Ají de Gallina

 

Este platillo es colocado ante la petición de un cyberamigo, el cual me comento que su comida preferida es el Ají de Gallina, el cuál es un platillo típico en Perú a base de una mezcla de chiles. Así que me di a la tarea de investigar un poco, espero que les guste.

 

aji-de-gallina[1]

 

Ingredientes:

1 gallina o pollo entero de 2 kg. O 3 pechugas completas de pollo

1 cebolla blanca picada

1 diente de ajo molido

7 cucharadas de pasta de aji mirasol (pimiento)

½ pan de barra sin corteza (pan bimbo)

1 docena de aceitunas sin hueso

2 tazas de caldo de pollo

1 ½ taza de leche evaporada

100 gr. De nueces picadas

125 gr. De queso parmesano

½ taza de aceite vegetal

6 u 8 papas amarillas

¼ taza de aceite de oliva

6 huevos duros (cocidos)

Sal y Pimienta Al gusto

 

Procedimiento:

Se coceen las pechugas de pollo en agua, con sal y pimienta (cocer ligeramente sin dejar que lleguen a ablandarse) y dejarlas enfriar en el.

Se desmenuza el pan y se remoja en la leche, y se pasa esta mezcla por la licuadora.

En un sartén se fríen las cebollas en el aceite hasta sellar, se agrega el ajo y el ají licuado (el ají es pimiento ya sea verde, amarillo o rojo) y se sofríe bien, se le añade la mezcla con el pan licuado, se comprueba el punto de sal y pimienta, y opcionalmente puedes añadirle un poco de estragon.

Cocinar a fuego medio la salsa e ir incorporando las 2 tazas de caldo de pollo lentamente moviendo constantemente, agregar el caldo cada vez que el pan se haya espesado, y se le añade el aceite de oliva, revolviendo constantemente para que no se queme la salsa. Una vez hecho esto, se le agrega el pollo desmenuzado (cortado en tiras), el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si la salsa espesa, se añade un poco mas de caldo moviendo suavemente para no deshacer el pollo.

Se deja hervir hasta que suba el aceite a la superficie. Servir bien caliente con rodajas de papas sancochadas y arroz, se adorna con aceitunas y las mitades de huevo duro.

 

Glosario:

Ají. Término sudamericano para denominar al pimiento, tanto a la planta como al fruto. Este es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía del Perú tanto por su sabor picante como para darle color a los platos preparados. Existen diferentes colores y tamaños de ají en este país, desde el rojo en sus diversas gamas de colores hasta el amarillo naranja. Los grados de picante varían según los colores, tamaños, climas y zonas de producción. En Ecuador, existe la expresión hacerse alguien un ají como sinónimo de ruborizarse. En México, se le llama chile.  Fuente: http://www.recetitasdecocina.com/recetas/recetas081.html


0 Responses to “Ají de Gallina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: