19
Mar
09

Sopa de Frijol Con Nopales

 

 Indudablemente como buenos Mexicanos sabemos de las excelentes propiedades que contienen tanto los frijoles como los nopales, (tal vez algunos no les gusten) pero realmente es una excelente fuente de proteínas lo cual hace mas nutrida nuestra alimentación, esta receta la encontré en el  Sabor del Chef  y fue escrita por el Chef Oropeza, espero que les guste, en lo particular me encantan ambos productos y mezclados es un excelente platillo, aparte de económico.

sopa-frijol-nopales-p1

Sopa de Frijol Con Nopales

 

Ingredientes:

½ taza de aceite de oliva

6 nopales chicos

3 tazas de frijoles enteros cocidos

6 tazas de caldo de frijol (donde se cocieron)

3 hojas de epazote

Hojas de apio

Sal y Pimienta al gusto

 

Procedimiento:

 

Con la ayuda de una brochita de cocina se barnizan los nopales con el aceite de oliva, se salpimientan y se asan en un sartén, ya que estén asados se cortan en cubos y se reservan.

 

Por otra parte se calientan los frijoles con el caldo, y se le agregan las hojas de epazote, cuando suelten el primer hervor se le agregan los nopales previamente asados, se prueba y si le falta sal se le agrega un poco mas, se hierven un par de minutos más y se sirven acompañados con las hojas de apio. Puedes acompañarlos con unas ricas tortillas calientitas de maíz y un chilito jalapeño.

 

Como puedes ver es una receta sumamente fácil, pero con un alto contenido de proteínas (frijol) y antioxidantes (nopal) además de la fibra y propiedades curativas que cuentan ambos.

 

Tips: Si te sobran frijoles y nopales puedes hacer una salsa que podrias acompañar en tus carnes asadas, agregandole un poco de cebolla blanca picada en cubitos, chile jalapeño picado sin semillas, tomate en cuadritos, y hojitas de cilantro picadas, se mezclan todos los ingredientes y se le agregan los frijoles y los nopales, sal y pimienta y si gustas un chorrito de vinagre y un tallo de apio cortado en cuadritos, es excelente para acompañar un buen trozo de carne, o como salsa para tus carnes asadas.

Fuente y Foto: http://www.esmas.com/alsabordelchef/sopas/773058.html

 

 


2 Responses to “Sopa de Frijol Con Nopales”


  1. 1 shecid
    mayo 22, 2009 a las 8:25 AM

    bueno esta mas + o – la receta buen creo ke esta bien solo que no se ve tan apetitosa

    • 2 Alizze
      mayo 27, 2009 a las 4:14 PM

      Hola que tal, te invito a probar la receta, y nos subas tus comentarios referente a esta, recuerda q no todo lo apetitoso sabe rico, o al contrario.. esta es una excelente fusion de sabores, y sobre toda muy nutritiva..

      Saludos

      Alizee


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: