08
Mar
09

La Cocina Solar Más Grande del Mundo

cocina-solar2-300x169

La Cocina Solar Más Grande del Mundo.

 

En la actualidad el record de la cocina solar más grande del mundo es para la India, la cual además de conocida por su deliciosa comida, cuenta ahora con algo más para estar orgullosa, al contar con la cocina solar más grande del mundo. El sistema se ha instalado como colaboración de entre la Academia para un Mundo mejor y la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris, con tecnología de Solare-Brückede Alemania. Con 84 receptores puede cocinar a 650 grados, el sistema puede producir hasta 38.500 comidas al día cuando el sol esta en su pleno apogeo.

 

 Esta cocina esta ubicada en Taleti, cerca de Monte Abu y situada a una altitud de 1210 metros sobre el nivel del mar en Rajasthan. Dispone de un sistema de cocción solar por medio de vapor de seis módulos y un total de 84 concentradores de platos parabólicos con receptores tipo concha. Cada ovalo concentrador parabólico contiene una superficie reflectante de 9,2 metros cuadrados, y reflejan la luz solar sobre los receptores de pieza especiales de vidrio color blanco. El vapor se recoge en la cabecera de las tuberías que luego se dirige a través de tubos a los buques en la cocina.

 

cocina-solar 

 

Este sistema solar genera temperaturas de hasta 650 grados y de 3500-4000 kg de vapor por día. La comida se cocina en ollas de 200 a 400 litros de capacidad, que producen una media de 20,000 comidas al DIA, y hasta 38, 500 durante los periodos máximos de volumen de radiación solar.

 

Un total de 5 millones de dólares se han invertido en esta tecnología. La Academia para un Mundo Mejor esta interesada en las tecnologías de energía solar y energía renovable y dicho programa es parte de un proyecto de demostración del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE) del Gobierno de la India.

 

Indudablemente, estas nuevas tecnologías basadas en el aprovechamiento de los recursos naturales, son un parte aguas para los paradigmas que existían, gracias a ellas podremos aportar nuevos recursos sustentables, que apoyen al medio ambiente a un costo económico, creando a su vez una mayor conciencia de la conservación de nuestros recursos naturales y apoyo a evitar el sobrecalentamiento global. Espero que pronto se puedan adquirir en una manera comercial y podamos contar con una de estas cocinas en nuestros hogares.

 

Fuente y Fotografía Energías Renovables: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/03/04/la-cocina-solar-mas-grande-del-mundo-sirve-38500-comidas-en-la-india/

 


0 Responses to “La Cocina Solar Más Grande del Mundo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: