04
Mar
09

Brownies Light

brownieslight

Brownies Light

 

Ingredientes:

 

2 cucharadas de aceite

¾ taza de harina

½ taza de cocoa en polvo

½ cucharadita de sal

1 taza de azúcar morena

¼ cucharadita de bicarbonato

½ taza de puré de manzana

4 onzas de chocolate semidulce derretido

2 huevos

½ taza de crema agria Light

 

Procedimiento:

 

Se engrasa un molde cuadrado de 8 pulgadas con aceite, se pone un poco de cocoa para cubrir todo el molde para evitar que se pegue al momento de hornear.

 

En un tazón se mezcla, la harina, sal, bicarbonato y cocoa (todas los polvos) y en otro tazón se mezclan los huevos con un batidor de globo, se agrega la crema, el puré de manzana, chocolate derretido, azúcar y aceite, posteriormente se agrega poco a poco la harina a esta mezcla con movimientos envolventes  con una espátula para que no se queden grupos de la harina (no se mezcle demasiado), se vierte la mezcla en el molde y se hornea por 30 minutos, se deja enfriar durante 15 minutos para desmoldar y cortar en pequeños cuadros.

 

Se puede acompañar con una bola de nieve de vainilla si lo deseas.

 

Tips. Para derretir el chocolate, es importante que sea a baño maría o en el microondas con intervalo de 5 segundos y mezclando con una cuchara de madera, con la finalidad de que no se queme el chocolate.


2 Respuestas to “Brownies Light”


  1. 1 Benjamìn
    abril 1, 2010 a las 7:17 AM

    Excelente aportación!!! ideal para la gente que se cuida. Solamente quiero comentar que no escribiste a que temperatura se debe hornear los brownies. Ojalá y pudieras corregir la receta, Gracias.

    • 2 Alizze
      abril 1, 2010 a las 3:20 PM

      Gracias Benjamin en un rato mas agrego esa informacion a la receta, pero debes hornear los brownies a 180grados por 30 minutos, asegurate antes de que este recalentado el horno.. o hasta que hagas la prueba del palillo.. , espero que te gusten.. Saludos!


Deja un comentario


Archivo de Post Anteriores