24
Feb
09

Vitamina B1 (Tiamina).. Su Importancia

vitaminab12

 

Esta vitamina es necesaria para desintegrar los hidratos de carbono y poder así aprovechar sus principios nutritivos, la principal fuente de B1 así como la mayoría del grupo B, deberían de ser los cereales y granos integrales, pero el empleo generalizado del proceso de la harina blanca y cereales refinados producen cierto déficit de esta vitamina en estos productos.

Una carencia importante de esta vitamina puede dar lugar al beriberi, enfermedad frecuente en ciertos países asiáticos, donde el único alimento disponible para los pueblos pobres es el arroz blanco. Si la carencia no es tan radical, se manifiesta en forma de trastornos cardiovasculares (brazos y piernas dormidas, sensación de opresión en el pecho, etc.), también pueden ocurrir alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, perdida de concentración, irritabilidad o depresión)

El tabaco y el alcohol reducen en gran medida la capacidad de asimilación de esta vitamina, por lo que las personas que fuman, beben o consumen mucho azúcar, necesitan consumir mas de la vitamina B1.

Alimentos ricos en B1:

Levadura de cerveza (extracto seco), Huevos enteros, Cacahuates, frutos secos, Carne de Cerdo o Vaca, Garbanzos, Lentejas, Avellana, Nueces, Ajos.


0 Responses to “Vitamina B1 (Tiamina).. Su Importancia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: