15
Feb
09

Pay de Fresa y Kiwi

Excelente tarta para deleitar a tu familia, es deliciosa, muy rica y facil de hacer, a tu familia le encantara, Saludos

 

tarta-de-fresa-y-kiwi

Pay o Tarta  de Fresas y Kiwi

 

 

Ingredientes:

 

1 lámina de hojaldre (puedes comprarla en pastelerías)

1 cucharada de mantequilla

1 litro de leche

6 yemas de huevo

200 gr de azúcar

75 gr de harina

50 gr de maizena

1 vaina de vainilla (o 2 cucharadas de vainilla liquida)

1 ramita de canela entera

la ralladura de un limón

2 kiwis

8 fresas

 

 

Preparación:

 

Como primer paso, se enharinar la superficie de trabajo (mesa o tabla), en donde se extenderá la masa de hojaldre con el rodillo, es importante que se utilice suficiente harina para que no se seque ni pegue la masa en la mesa, se extenderá de manera circular lo suficientemente grande que abarque el molde donde realizaremos nuestro Pay.

 

 Lo siguiente será untar el molde del Pay con la mantequilla y se forrara con la lamina de hojaldre recortando la masa sobrante, hay que pinchar con un tenedor la base y colocar una pesa para que no se hinche al momento de hornear la pasta (puedes hacer la pesa con papel de plástico para cocina y frijoles, lo que vas a hacer es envolver los suficientes frijoles juntos con el papel plástico con la finalidad de hacer un cuadrado o circulo pesado el cual se horneara junto con el molde para que no se levante el hojaldre al momento de hornear).

 

Introducir el molde en el horno precalentado a 220º C hasta que se dore la masa, unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar retirando los frijoles también.

 

Colocar a calentar en un cazo y a fuego medio la leche con la canela, vainilla y la ralladura de la piel de limón, que no llegue a hervir. Mezclar en un bol la harina tamizada (mezclada y cernida) con la maicena y el azúcar, seguidamente incorporar las yemas y medio vaso de leche (de la que estás calentando) y mezclar bien con las varillas.

 

Posteriormente, retirar la canela y la vainilla de la leche e incorporar al cazo la mezcla del bol, sin dejar de remover con una cuchara de madera, retirar del fuego antes de que empiece a hervir y seguir removiendo unos minutos, quedará bien espesa.

 

Por otra parte, lavar las fresas y cortarlas en láminas, pelar los kiwis y cortarlos también en finas láminas. Rellenar el hojaldre con la crema una vez que se ha enfriado, y disponer la fruta como más te guste.

 

Preparar un almíbar ligero con agua y azúcar y pinta la superficie de las frutas, aunque también puedes hacerlo con un poco de gelatina neutra (grenetina). Reservar en el refrigerador hasta el momento de servirla.

 


0 Responses to “Pay de Fresa y Kiwi”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: