09
Feb
09

Ensalada del Chef estilo Oropeza

Hola Amigas, he de confesar que me encanta el Chef Oropeza no solo por su singular forma de realizar su programa y aunque no tengo mucho tiempo para ver su programa por mi horario de trabajo las veces que puedo verlo se me hace muy amena su forma de transmitir sus conocimientos con su audiencia estuve viendo su pagina y me encantaron las recetas de ahi, asi que espero colocar algunas que pueda compartir con ustedes, claro esta respetando los creditos de este excelente chef.🙂

Esta Ensalada se me hizo super rica, fresca y nutritiva, excelente tambien para llevar de comida a la oficina, y excelente para aprender a hacer aderezos este ranch esta riquisimo, espero que les guste.

ensalada-chef-oropeza-p

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: Bajo

Ingredientes:
1 zanahoria en láminas
1 pera en rodajas
½ taza de apio en cubos chicos
1 taza de jamón de pavo en julianas
½ taza de queso gruyere en julianas
3 tazas de lechuga francesa
3 tazas de lechuga sangría
1 taza de jitomates saladet en rebanadas
1/3 taza de tocino frito
Pan con ajo
1 huevo duro
Pimienta al gusto
½ taza de queso amarillo tipo americano en julianas

Aderezo Ranch:
¼ taza de echalote picado fino
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
1 cucharada perejil picado
1 taza de yogurt natural

Pan con Ajo:
½ baguette en rebanadas
3 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Páprika o pimentón al gusto

Procedimiento:
Tuesta la baguette, unta con ajo, agrega aceite de oliva, espolvorea pimentón y dora en el horno.

Corta con las manos (en tamaño bocado) las lechugas y coloca en un tazón grande. Mezcla las lechugas con el resto de los ingredientes, reservando el jamón, queso y huevos para decora.

Coloca lechugas en el plato de presentación. Acomoda el jamón, quesos y huevo. Espolvorea tocino y acompaña con aderezo por separado. Acompaña también con rebanadas de pan.

Aderezo: Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla esté tersa. Guarda en frasco hermético en el refrigerador.

 

Fuente y Foto: www.esmas.com/alsabordelchef/ensaladas


2 Responses to “Ensalada del Chef estilo Oropeza”


  1. 1 JACQUELINE GURERRERO
    enero 9, 2010 a las 12:44 PM

    TUS RECETAS ME GUSTAN MUCHO PUES TIENES GRAN SENTIDO DEL HUMOR PARA PODER TRANSMITIR ESE GUSTO AL COCINAR Y POR LO MISMO PARA DEGUSTAR RICOS ALIMENTOS

    POR ESO Y TU DEDICACION ERES UNA FUENTE DE APRENDIZAJE PARA MI PUES TENGO 20 AÑOS Y HACE UN MES EMPRENDI MI PROPIO RESTAURANT DE COMIDA PARA DIABETICO, HIPERTENSOS Y CUALQUIERA QUE GUSTE DE CUIDAR Y MANTENER SU SALUD
    LEON, GTO.

  2. 2 alvaro villafuerte sanchez
    enero 28, 2010 a las 7:53 PM

    me da mucho gusto poder tener contacto con uds. yo en un tiempo trabaje en la cocina en varios restaurantes pero donde mas aprendi fue en la galeria del gurmet con el sr. diego ortiz el me ayudo bastante a sobresalir en el arte culinario desgraciadamente tube ke segur otro camino pero dicen que lo que bien se aprende no se olvida yo en mi casa cocino para mi familia me gustaria que me pudieran mandar algunas recetas de aderezos me daria mucho gusto tener alguna respuesta gracias.


Responder

