08
Feb
09

El Uso de los Cubiertos

cub12

 

 

 

     Aunque no es común estar en una situación así, es importante el conocer como poner una mesa correctamente así como se colocan los cubiertos, ya sea para una cena de negocios o romántica, es importante el saber como se colocan adecuadamente los cubiertos y como son los tiempos de uso de los mismos, este articulo lo leí en una revista y me pareció excelente para compartir con ustedes, espero que esta información les sea de utilidad en algún momento de tu vida o puedan compartirlo con alguien de tus amigas o familia.

 

Una preocupación común es encontrarse en una cena más de tres tenedores y no saber utilizar correctamente los cubiertos.  No te preocupes unas cuantas y sencillas reglas pueden sacar de cualquier apuro.

 

  • Tomando el plato como centro, los cubiertos están colocados en un orden: los mas alejados del plato son los primeros en usarse y, de ahí, hacia el centro, conforme se vayan retirando.
  • Los tenedores se colocan a la izquierda del plato, las cucharas y cuchillos (con el filo hacia adentro) van a la derecha. Y si hay un tenedor a la derecha? Es por que se va a utilizar en el primero plato.
  • No es usual encontrar más de tres cubiertos en la mesa, ya que instrumentos como la pala para el pescado o el tenedor para caracoles se llevan a la mesa con el platillo.
  • Es común encontrar un plato pequeño con un cuchillo. Es plato para el pan y el cuchillo es para mantequilla, no para cortar el pan, ya que este se puede partir con los dedos.
  • Los cubiertos colocados arriba, entre el plato y las copas, son los que se utilizaran para el postre.
  • Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen en ambos lados del plato. Si este fuera un reloj  los cubiertos las manecillas, marcarían las 8:20. Al finalizar, y aunque quede comida, se colocaran en paralelo, en el centro del plato y juntos, en posición vertical. Esta es además la señal de que terminaste de comer.

1 Response to “El Uso de los Cubiertos”


  1. 1 hilda
    mayo 8, 2010 a las 10:35 AM

    me gustaria aprender y lo estoy asiendo por intermedio de google y de usted el arte de poner la mesa por que yo trabajo de asesora del hogar aqui en santiago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: