04
Feb
09

PIE DE LIMÓN

paydelimon1

 

Este Pay o Pie, como es tradicionalmente conocido, la semana pasada para una reunion con amigas, espero que les guste, es muy economico, facil y rico.

 

 

Ingredientes:

1 3/4 tazas de harina
150 g de mantequilla sin sal fría, picada
2 cucharadas de azúcar
Leche, para dorar
Relleno:
2 tazas de azúcar
4 limones de piel fina (verdes o amarillos segun su gusto)
4 huevos
Preparación:
Rebanar 2 limones con todo y piel muy finamente retirando las semillas, los otros dos limones se pelan y se rebana la carne muy finamente quitando las semillas, se colocan todos los limones en un bol con el azúcar y cubrir las rebanadas con el azúcar en su totalidad, reviendo hasta que estén cubiertas en su totalidad con el azúcar. Cubrir el bol con plástico y dejar marinar durante toda la noche.

Precalentar el horno a 180ºC (360ºF). Mientras en un recipiente se coloca la harina y una pizca de sal mezclando, se agrega la mantequilla con la punta de los dedos hasta formar grumitos de harina y mantequilla, queda como arena suave. Incorporar el azúcar y añadir gradualmente 2 cucharadas de agua, revolviendo con un cuchillo. Formar una masa, dividiendo por la mitad y rodar cada parte en un círculo de 25 cm.

Se engrasa ligeramente el molde para tarta de 23 cm. Y se coloca uno de los círculos sobre ella. Extendiéndola por todo el molde cubriendo en su totalidad el fondo del mismo. Con el otro círculo se cubre con papel plástico y se deja enfriar en el refrigerador.

Por otra parte se baten los huevos y se agregan lentamente las reablandas de limón, se vierte en el molde para la tarta y se cubre con el otro círculo, sellando los bordes con un tenedor. Se barniza con leche toda la superficie del pie y se hornea por 1 hora.

Facil! no?🙂

0 Responses to “PIE DE LIMÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: