02
Feb
09

Enchiladas Y Tostadas

chalupas

Este es un rico platillo mexicano fácil de hacer y nutritivo así que manos a la obra.
Ingredientes para 4 personas:
250 grs. de carne de res ( o ternera) , cocida y deshebrada
250 grs. de tomates verdes
2 chiles verdes para salsa
1/2 Kg. de tortillas de maíz
1/4 de cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 lechuga
1 queso fresco
sal y pimienta
Procedimiento:
Para la SALSA.
Se cuecen los tomates y chiles por 10 minutos en una olla con un poco de sal, ya que están bien cocidos se muelen en la licuadora, tomates, ajo, chiles, sal y pimienta. licuandolo por un minuto o hasta que estén los ingredientes bien molidos, posteriormente se coloca en un sartén a fuego bajo  y se incorpora la salsa agregandole una hoja de laurel y una pizca de tomillo, cocinándola por unos 10 minutos a fuego lento a que se consuma un poco su liquido y se espese esta salsa agregando sal al gusto.
Para las Enchiladas :
En un sartén con aceite caliente freiremos las tortillas por unos segundos por los dos lados sacándolas y colocándolas en un colador para que escurran todo el aceite por un rato y retirando el exceso con una servilleta de cocina.
En un plato se coloca la tortilla semi dorada y se le agrega carne cocida y deshebrada enrollando en forma de taco la tortilla. seguir el procedimiento con 3 tortillas, para posteriormente colocar lechuga picada en tiritas y cebolla curtida, se agrega posteriormente la salsa preparada y espolvoreamos un poco de queso fresco.
Verdad que son fáciles?? 😀 Provecho!.
Pd. Para curtir la cebolla se puede partir.
1. cebolla (blanca o morada) en tiras delgadas, se agrega el jugo de 3 limones verdes, sal y pimienta al gusto, dejándolas marinar de 15 a 30 minutos para después agregar a sus platillos.
Este procedimiento puede servir también para la realización de tostadas, con la única diferencia de que la tortilla se deberá de freír hasta dorar y que quede lista como tostada, escurrir y agregar la carne como el procedimiento anterior.

1 Respuesta to “Enchiladas Y Tostadas”


  1. agosto 28, 2013 a las 1:53 PM

    I am not certain where you are getting your info,
    however good topic. I needs to spend a while learning more or working out
    more. Thank you for excellent information I was on the lookout for this information for my mission.


Deja un comentario


Archivo de Post Anteriores