31
Ene
09

OMEGA 6 (ω-6) .. su importancia

omega6

  Los ácidos grasos Omega 6 (ω-6) son un tipo de ácido graso considerados esencial con amplios efectos fisiológicos positivos para la salud, como el alivio de la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y los síntomas del síndrome premenstrual. Los efectos biológicos del ω-6 son generalmente mediados por sus interacciones con los ácidos grasos omega 3.

 

Los Omega 6 poliinsaturados como el Linoleico, tienden a reducir ambos tipos de colesterol (LDL  y HDL) en la sangre, y están  presentes en los aceites de maíz; soja y girasol.

 

Los ácidos grasos monoinsaturados presentes en aceite de oliva,  canola y en paltas (aguacates) tienden a disminuir niveles de colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL.

 

 En consecuencia, debemos consumir diariamente aceites de diferente tipo, siempre con moderación  y en crudo (sin freír, saltar, ni calentar). Suspender por completo el aceite de la dieta es un error aunque se tenga sobrepeso. Además los aceites son principales fuentes de Vitamina E y cumplen función de Antioxidantes.

 

Es precursor de Eicosanoides, necesarios para la formación de coágulos sanguíneos. Mantiene la piel en buen estado, mejorando algunas patologías como la Dermatitis atópica.

 

Una deficiencia de éste ácido graso esencial, suele causar desnutrición, psoriasis, problemas en la reproducción, problemas infecciosos, alteración del funcionamiento normal de las células y afecciones en algunos órganos como el hígado, riñones y ciertas glándulas.

 

 


0 Responses to “OMEGA 6 (ω-6) .. su importancia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: